A TEXT POST

Semana movida en Lima

Escribir crónicas puede resultar tedioso, sobretodo cuando vas a varios conciertos en la semana y ves a la misma gente, y a veces a las mismas bandas varias veces e incluso en el mismo local.

Mi idea con este articulo es mas o menos comentar lo que vi en la semana del 22 de al 28 de agosto, cuatro conciertos y muchas bandas.

Todo empezó el miércoles por la noche, el Keko Bar de Barranco abría sus puertas para el cumpleaños de una chica bien simpática que siempre veo por mi casa, pero que no se su nombre. La novedad en las bandas que tocarían esa noche era la reaparición de 3 al Hilo, quienes no tocaban desde hace fácil medio año.

IxAxN fue la primera banda, con el local con una cantidad de gente sorprendente para el día que era, quienes arremetieron con todo y dieron una de las mejores presentaciones que al menos yo les he visto. El ambiente parecía la noche de Barranco, todos en mesas chupando viendo y escuchando a las bandas, aunque con 3 al hilo las cosas cambiaron un poco. No tuvieron un set largo pues ya era bastante tarde y aun quedaba Desarme y QEPD Carreño, así que la gente se quedo con ganas de más; solo le entraron a los clásicos de cada disco de la banda. Carreño cerró la noche, con muchos problemas de sonido y quejas de su parte. Definitivamente es un banda que prefiero escuchar en vivo, que en disco, así que aprecio poder haberlos así sea en malas condiciones.

El jueves volví al Keko Bar. Hace un mes que soy el reemplazo del bajista de Radio Garage y tocare con la banda hasta fin de año; ese día fue mi segundo concierto. Abrimos para un grupo de gringos y algunos amigos, con una presentación más que decente. Al terminar, parece que algunas bandas se empeñaron por tocar temprano y se creo un pequeño inconveniente entre Kurandera y El Aire, dejando a este último con la decisión de no tocar porque tenían que irse temprano ya que al día siguiente trabajaban temprano, una excusa muy desconsiderada para con las bandas que tocaban al final.

Kurandera tocó un ratazo y de hecho me aburrí un poco, aunque debo aceptar que los nuevos temas son mas rocknroll, movidos, algo que Kurandera necesitaba con urgencia, ya muy pastel por momentos.

Tanto Sistemas de Aniquilación como El Escroto de Cristo, tocaron bravazo para los pocos amigos que quedaron, las últimas chelas iban saliendo y fácil en menos de 40 min ambas bandas dieron una patada en el culo a ese concierto tan improvisado.

El viernes tenía que volver a tocar con Radio Garage, esta vez  en el Nuclear Bar. Fui temprano para el centro pues había un concierto por el aniversario del CVR en la plaza San Martín. Cuando llegue justo iba a empezar Kruda Realidad, quienes han vuelto después de varios años a estar activos. En vivo, es notable la mejora en su sonido, llegando a sonar muy cuajados, pero después de tantos años volver con quizás las mismas canciones y la misma idea musical, puede resultar aburrido, acaso ninguna banda new metal peruana puede innovar? La gente igual se sacaba la mierda, pero todo me resulto demasiado predecible.

Paso un rato entre chelas y gente que llegaba, hasta que toco La Raza. Nunca los había visto en vivo, y su disco no me gustaba mucho, pero fue divertido verlos. La Raza 2.0 como el mismo Nico los llamó, cuentan con gente nueva en su formación incluido el guitarrista de Play Attenchon. Muchas personas bajaron especialmente por ellos a la Plaza San Martín, así que eran locales esa noche, una noche de hits y de un pedido muy singular para que legalicen la marihuana, igual no creo que les vayan a hacer caso.

Regrese al nuclear, y el concierto estaba tan vacío como el del jueves, pero igual Trascender arrancó. Dejando de lado la temática de sus letras, Trascender de todas maneras están dentro de las mejores bandas de hardcore melódico en Lima, con toda la actitud pese a tocar en el local vacío. Siguió Puñete, quienes ya pues tocaron porque eran parte de la organización, simplemente punk rock.

A partir de ahí, hubo un break porque Caballo de Plomo demoro como las huevas una hora para instalarse, y justamente eso hizo que pareciera como si el concierto recién fuese a empezar. De la nada ya había regular gente en el Nuclear, y Caballo de Plomo simplemente la rompió. Guitarra y batería para todo el doom que podíamos necesitar en ese momento, muy buenos. Dios Hastío y Gasmurder cerraron la noche, la gente no aumento y todos parecían mas interesados en chupar y escuchar una banda de fondo,  la pase muy bien.